Powered by EverLive.net

¿Quiénes sómos?

45 AÑOS HACIENDO HISTORIA

La Corporación La Fanfarria es una entidad cultural sin ánimo de lucro que existe desde 1972 con 45 años de trayectoria. Declarados PATRIMONIO CULTURAL DE LA CIUDAD en 1992 y SALA HISTÓRICA de Colombia por Mincultura en 2013. Hemos representado al país en más de 28 países e islas de Europa, África y América.

Dedicados de tiempo completo a la investigación, creación y puesta en escena de obras de teatro con énfasis en el teatro de muñecos para todos los públicos, a la gestión cultural de ciudad en la formación de público. Desde sus inicios ha mantenido una sede permanente con presentaciones de grupos locales, nacionales e internacionales.

En el 2012 el Ministerio de Cultura publicó el libro "LA FANFARRIA 40 AÑOS" primer tomo de la serie GRANDES CREADORES DEL TEATRO COLOMBIANO.

La Fanfarria tiene sede propia y programación permanente desde 1976 lo que le mereció el reconocimiento del ministerio de la cultura 2013 como "SALA HISTÓRICA" única sala de teatro de títeres que mereció este reconocimiento entre otros 4 grupos de teatro colombiano.

El profesionalismo, la capacidad de gestión, el talento creativo, el riesgo en la puesta en escena, la capacidad de convocatoria y el compromiso de sus integrantes son la esencia de La Fanfarria.

La Fanfarria con su grupo de planta ha desarrollado una dramaturgia original de Jorge Luís Pérez Valencia y una estética propia que ha ido cualificándose en el tiempo. Hemos enriquecido la dramaturgia nacional con más de 20 obras originales.

Misión

Somos una corporación cultural, patrimonio cultural de la ciudad, que trabaja de manera permanente por el bienestar de los espectadores, los artistas y la sociedad, a través de la prestación de servicios de excelente calidad, fomentando el desarrollo humano de todos nuestros colaboradores.

 

Visión

Será un espacio escénico de gran reconocimiento por su función y compromiso, abierto e incluyente a todas las manifestaciones artísticas, las generaciones y sectores sociales.



 

Objetivo

Crear y presentar obras basadas en una investigación rigurosa que fortalezcan la formación artística y de públicos.